martes, 27 de octubre de 2009

Investigaciones sobre los beneficios cognositivos

In 1991, Xiaodan Leng y Gordon Shaw propusieron que la música debía ser considerada como un “pre-lenguaje” y que el entrenamiento musical a una temprana edad podía ser útil para “ejercitar” el cerebro para adquirir funciones cognitivas superiores. (Concepts in Neurosciencie, Vol. 2, No. 2 [1991]: 229-258).


En 1997, un estudio descubrió que el entrenamiento musical usando el teclado aumenta a largo plazo el razonamiento espacial-temporal en niños de edad preescolar (Frances Rauscher, Gordon Shaw, Linda Levine et al, Neurological Research, Volume 19 [1997], 2–8).

Más tarde en 1999, un estudio examinó el incremento en el aprendizaje de matemáticas proporcional al entrenamiento musical . (Amy Graziano, Matthew Peterson y Gordon Shaw, Neurological Research, Volume 21 [1999], pp. 139–152).


A principios del año 2000, un estudio descubrió que los programas de estudios que combinan lecciones de piano ayudó a los estudiantes de segundo grado obtener conceptos de matemáticas avanzadas así como conceptos de matemáticas Stanford 9 comparables a los de estudiantes de cuarto grado (Matthew Peterson, Mark Bodner, Stephen Cook, Tina Earl, Jill Hansen, Michael Martinez, Linda Rodgers, Sydni Vuong, Gordon Shaw, 2000).




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